El encanto de las bodas íntimas

¡hola!

Hoy quiero que hablemos sobre el encanto de las bodas íntimas. Definitivamente es un tema que debido a la pandemia se esta escuchado muchísimo actualmente, sin embargo ¿Sabías que son muy antiguas?

En otro artículo ya te he compartido sobre opciones de bodas pequeñas debido a la situación actual , hoy vamos a profundizar específicamente en una de ellas, las bodas íntimas.

¿Sabes qué son las bodas íntimas?

Obvio Eva si la misma palabra lo dice hahaha si si pero es mejor aclarar ¿no crees? estamos hablando de una boda a la que sólo puedes invitar personas muy cercanas, familiares muy queridos, amigos de uña y carne.

Aquí es donde se nos complica la cosa, nos encontramos con un tema peliagudo y complicado: La cantidad de invitados. Esa lista que hecha en la cabeza es laaaarga.

Si piensas por el lado de tu bolsillo y presupuesto la reducción de invitados no suena tan malo, pero si piensas con tu corazoncito, te enfrentas con que debes dejar fuera a muchas personas y esto no es tan bueno, puede ser que no sea alguien muy cercano pero de alguna manera da un poco de pena no invitarlo y preferimos huirle a este tema ¿Difícil verdad?

Algo bueno de la pandemia

Te tengo ¡una gran noticia! El tema incómodo de reducir la lista de invitados ¡ya no es un problema tan grande gracias a la nueva normalidad! Las personas no se ofenden si no son invitadas, lo entienden y hasta pueden felicitar a la pareja por ser tan conscientes y responsables. Es por eso que las bodas íntimas ¡estan de vuelta!

¡Las bodas íntimas están de vuelta!

La semana pasada asistí a un webinar organizado por Event Pro Int Collective con Adrián Pavía (Adrián es un amor) nos compartió la historia que durante la cuarentena se encontró con las fotografía de la boda de sus abuelos y esa fue la respuesta que buscaba sobre como celebrar las bodas en la nueva normalidad.

Me pasó lo mismo a mí, cuando recordé las fotos de la boda de mis padres y pues esa corazonada de las bodas íntimas también me hizo click. Esas bodas pequeñas, bodas sentidas creció y se volvió más fuerte, ahora ¡Me declaro amante de las bodas íntimas, con pocos invitados! yo les llamo invitados de corazón a corazón.

Tips para tu boda íntima

Y bueno te quiero compartir algunos tips e ideas de como podría ser tu boda si decides hacerla íntima osea con invitados de corazón a corazón:

  • Al hacer la lista, tómate tu tiempo con tu pareja y revisen persona a persona y pregúntense si esa persona es vital que esté con ustedes de manera presencial.
  • Siempre para la lista, les aconsejo tener parámetros que les ayuden a tomas la decisión. Comiencen primero por los esenciales como papás y mamás y de ahí partan.
  • Pueden trabajar una lista de invitados virtuales, A los que no sean incluidos en la lista presencial, pueden optar por transmitir la boda Streaming y enviarles una invitación especial para que puedan conectarse, pueden enviar a la casa de cada persona un detalle para que se sientan incluidos.
  • El Venue, lo bueno que sean poco invitados es que hay más opciones de lugar para acomodarlos, aún tomando en cuenta el distanciamiento, primero dependerá de su presupuesto (hoy hay opciones abiertos al tema de pocas personas)
  • Siempre con el tema del Venue, otra opción es usar su casa o la casa de algún familiar o amigo cercano.
  • Si lo haces en una casa normal, te recomiendo que escojan algunos spots especiales para decorar y tomar fotos, pueden ser unas gradas, un jardín, una ventana bonita, un balcón o depende del concepto de tu boda, puede ser un muro, un portón.
  • Para la mesas, sillas, mantelería, cristalería hay diversas opciones, existen muchas empresas que ahora estan dando el servicio de mini eventos.
  • Prefiere la música instrumental de ambiente , solamente si tienen espacio suficiente pueden abrir la opción de bailar pero siempre tomando en cuenta los distanciamientos. Tampoco es el fin del mundo si no se puede bailar, se puede pensar en otras maneras de amenizar.
  • Como son pocos invitados pueden darse el lujo de hacer todo personalizado, es la ocasión perfecta para darles algo especial a esas personas especiales.

Hay muchas más ideas que puedes implementar en tu boda íntima y como verás hay muchas ventajas, definitivamente puede ser un día memorable. Recuerda que siempre, aunque sean poco invitados el tema de los protocolos de bioseguridad se deben cumplir para cuidar de aquellos a los que amas.

Eva P 💕

ebook gratis

¡Hola! Puedes descargar GRATIS el EBook
"DIY Etiqueta y protocolo en el montaje de mesa"

Consejos prácticos y sencillos para que tu mismo puedas arreglar la mesa.

Gracias ❤