El secreto de una ceremonia inolvidable

¡Hola!
Muchas veces se le presta poca atención a la ceremonia de la boda y se le da muchísima más importancia a la recepción, lo que muchas parejas olvidan es que la ceremonia puede ser ¡el momento!

Así que vamos a platicar sobre elementos que conforman una ceremonia de boda católica y qué cosas pueden ayudarte a que esa ceremonia sea inolvidable y única.

Ceremonia paso a paso

No vamos a comentar toooodo lo que pasa en una ceremonia porque dentro también se realizar la misa. Pero si los elementos que te pueden ayudar a poner ese toque especial y hacer de esa ceremonia algo más personal.

Selección de la corte de honor

Puedes optar por no tener una corte de honor pero si optas por si tenerla puedes hacerla pequeña o grande, no hay restricciones, lo importante es que estén ordenados y que se vea lo más armoniosa posible, puedes lograr esto haciendo que combinen con la paleta de color seleccionada para la boda.

La entrada y salida de la ceremonia

Es importante que todos estén ordenados para hacer la entrada y poder dar inicio a la ceremonia, lo que hace de ése momento un momento que pone los pelitos de punta son la canciones que elijan, definitivamente siempre recomiendo que sean una canciones que signifiquen algo para la pareja y lo bueno que éstas canciones tienen libertad de parte de la iglesia para elegirla.

Las canciones

Como mencioné en el párrafo anterior, la selección de las canciones en la ceremonia es muy importante, he de aclarar que las únicas canciones que los novios pueden elegir a libertad y que la iglesia lo permite son: la canción para la entrada del novio y corte, para la entrada de la novia y para la salida de los novios. De ahí todas las canciones son las canciones habituales de la misa.

Quien tocará las canciones de la misa

Esto es otro ingrediente que puede hace una gran diferencia en una ceremonia memorable y que sea única como los novios, elegir quien cante o toque las canciones de la misa, hay muchas opciones como personalidades y estilos. pueden elegir un coro, cuerdas, un dúo, solista y acompañamiento en fin hay muchas para elegir la adecuada para tí.

Las lecturas

Puedes elegir las lecturas que te indique el padre de la iglesia o pueden darle un toque especial seleccionando lecturas que signifiquen algo para ustedes. Hay lecturas que pueden relacionarse más con la pareja o con lo que desean para su relación.

Selección del monitor

Puedes elegir un monitor que sepa ya de la estructura de la misa o no, es mejor la primera opción, pero sino no te preocupes que siguiendo el misal nadie se pierde 🙂
Entonces el papel del monitor es aportar un toque familiar a la ceremonia, ya que es un amigo o familiar y es el quien va dando las pautas de la misa.

La espera a la salida de la ceremonia

Cada vez las iglesias se van volviendo mas rígidas en este tema, en muchas ya no permiten tirar nada, ni el clásico arroz, ni pétalos, por la situación de no dejar sucio, el COVID, etc. Pero hay opciones como burbujas, estrellitas o fuegos artificiales.

La decoración

Y bueno por último pero la verdad es a lo que más se le pone coco, es a la decoración de la iglesia, acá te puedes dar gusto en la selección de las flores, tonalidades y formas dependiendo de tu presupuesto y lo que busques pueden acentuar el estilo desde lo sencillo, romántico, moderno o totalmente dramático.

Espero que éste artículo te ayude a aterrizar la ceremonia de tus sueños y darle ese toque especial y único.

Eva P.

¿Andas buscando el estilo ideal para tu boda?

¡Esta guía te será de mucha utilidad!

guia_Estilos_Bodas

¡Gracias por tu descarga!