Aprende como hacer una fiesta virtual sin ser una experta

¡Hola!

¿Has asistido a alguna fiesta virtual? Ante la Pandemia hemos tenido que reinventarnos, han surgido nuevas maneras de hacer las cosas; por ejemplo, en el sector de eventos, ya no podemos hablar de una fiesta de cumpleaños normal, ahora lo normal es escuchar de una fiesta virtual ¿Te habías imaginado tal cosa?… ¡yo en mi vida me había imaginado algo así!  y como no sabemos por cuánto tiempo estaremos bajo amenaza de contagio del virus, ¡no podemos quedarnos atrás! ¡no podemos quedarnos sin celebrar! así que te quiero enseñar cómo hacer una fiesta virtual sin ser una experta.

Lo más importante es: Fluir

¿Porqué fluir es tan importante? ¿De qué estás hablando Eva? ¡si yo lo que quiero es hacer la fiesta virtual!
Jajaja si si yo se tranquila, pero quiero comenzar asegurándome que estemos en la misma página, primero y lo más importante es entender que no será una fiesta «NORMAL» o como habíamos estado acostumbrados, es un proceso de adaptación hasta aceptar lo que esta pasando como algo natural y fluir con las circunstancias, ser agradecidos y disfrutar de la vida como venga.
No podemos quejarnos de las cosas que están fuera de nuestro alcance, como decían los Estoicos:

«Algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. Las cosas bajo nuestro control son opiniones, deseos, palabras, pensamientos, todas nuestras propias acciones. Las cosas que NO están bajo nuestro control son el tiempo, los acontecimientos externos, el clima, lo que NO son nuestras acciones».

– Epicteto.

Comencemos con los preparativos de tu fiesta virtual

¡Entonces manos a la obra!
Sé que talvez ya has visto algunas ideas de fiesta virtual y talvez creas que pueden ser complicadas o aburridas, déjame decirte y no voy a mentirte que no son iguales y que si pueden llegar a ser aburridas si no le metemos cabeza. No creas que es sólo de abrir la plataforma de videollamadas y convocar a todos y sacar el pastel, no, si haces eso seguramente quedará un sabor medio soso, asi sin chiste, entonces para que no te pase ésto, vamos con los tips para que tu misma puedas organizar una fiesta virtual sin ser una genia tecnológica tipo Steve Jobs:

Consejos previos :

  • Elegir la plataforma. Para una buena fiesta virtual debes elegir una buena plataforma. La que mejor me ha funcionado a mi es Zoom, porque se pueden ver las caritas de todos tus invitados al mismo tiempo, pero debe ser una cuenta pagada, ya que la gratuita sólo te permite conectarte por 40 minutos. Para ello si no quieres pagar por una cuenta, puedes preguntar a tus conocidos si alguien tiene, te aseguro que más de alguno tendrá. Sino siempre hay opciones gratuitas sin límite de tiempo como Skype y Google meets.
  • Si no hay un anfitrión la fiesta se puede poner extraña o más bien lenta. Debes nombrar a un «Anfitrión» que de la bienvenida a los invitados, esté a cargo de la agenda y agradezca al final por la asistencia a los invitados, puedes ser tu misma.
  • Tener una agenda es de vital importancia. Sí, una agenda, un programa, debe existir una lista de actividades que hacer, no tiene que ser complicada, pero debe existir una estructura.
  • La lista de invitados y la tarjeta de invitación. Haz una lista y envíales por correo o whatsapp la invitación a la fiesta con toda la información necesaria: día, hora, plataforma a utilizar con el link programado o si usas Zoom, puedes mandar el nombre de la reunión y la contraseña.
  • Pídele a tus invitados estar 15 minutos antes para probar la plataforma y que si existe cualquier percance tecnológico lo puedan solucionar antes de que comience la fiesta.
  • Usar una temática es más divertido. En la invitación puedes definir el motivo o temática de la fiesta, puede ser que todos usen sombrero, peluca, que vistan de un solo color, que estén disfrazados, etc.

Consejos durante y después de:

  • La comida y la bebida va por cuenta de cada uno. Esta opción es la más práctica, decirles que cada uno puede comer y beber lo que quiera que tenga en su casa.
  • Un juego siempre es una buena opción. Existen plataformas que te permiten hacer juegos en línea, puedes hacer un Jeopardy, existen templates que te lo permiten, puedes jugar Pictionary, Adivina la canción, etc.
  • A cantar con el pastel. El único que comerá pastel es el cumpleañero y quien lo acompañe jeje los demás acompañan cantando el feliz cumpleaños o las mañanitas. Un consejo que te doy es poner una canción de fondo de cumpleaños para facilitar la cantada, siempre hay una sensación de retraso cuando se quiere cantar al unísono.
  • Agradece a todos por su presencia.
  • La foto de cierre. Ésta es una bonita manera de cerrar la fiesta, pídeles a todos que posen con su mejor sonrisa y toma los screenshot del recuerdo.
  • Comparte la foto histórica. Pasada la fiesta pueden enviarles a los que asistieron la foto nuevamente agradeciéndole su presencia.

Espero que éstos consejos te sirvan para tener una fiesta virtual amena, práctica y linda de recordar. Me gusta imaginar que con los años éste tipo de eventos serán recordados como algo único, como algo que se vivió y que seguramente pasará a la historia, ¿Qué se siente ser parte de la historia?

Eva P. 💕

ebook gratis

¡Hola! Puedes descargar GRATIS el EBook
"DIY Etiqueta y protocolo en el montaje de mesa"

Consejos prácticos y sencillos para que tu mismo puedas arreglar la mesa.

Gracias ❤