¿Sabías que amar es una decisión?

¡Hola!

¿Sabías que amar es una decisión? yo sé que hemos crecido viendo esas películas de Hollywood y Disney en las que todo es perfecto, que vivieron felices para siempre y todo eso, peeeero la realidad es otra cosa y hoy quiero que platiquemos de eso.

Bye Disney

Primero que todo tenemos que aceptar que las relaciones no son como nos las venden en la pantalla, aceptarlo es el primer paso, saber con certeza que no encontrarás a alguien que esté de acuerdo en todo contigo, que atienda cada una de tus necesidades, que tenga tus mismos gustos, que quiera lo que tu quieras y que si no no lo vas a amar.

Por eso bye Disney, porque para amar no necesitas encontrar a alguien así, primero dudo mucho que lo encuentres, segundo lo perfecto es una ilusión que se genera al inicio del enamoramiento pero con el tiempo se pasa.

Que difícil amar

Depende, es que es una mezcla de cosas, pero lo principal es que amar es una decisión y la única persona que puede tomar esa decisión eres tu misma.

Talvez si sea una de las decisiones más difíciles en tu vida, pues es decidir con quien quieres compartir el resto de tu vida. No importa si no es el más guapo o guapa, lo que importa es que tu te sientas bien y que puedas ser tu misma cuando estan juntos.

Te acepto

Te acepto significa tal como eres, no que te quiero cambiar o que cosas si y cosas no, es te acepto como eres, completo con errores y cualidades, imperfecto y humano, y que a pesar de las imperfecciones que toooodos tenemos porque es lo normal, aun así con todo y todo acepto el paquete para amar.

Somos mejores juntos

Esta es la mejor parte de todo, que cuando encuentras a esa persona que te acepta como eres y tu lo aceptas como es, juntos pueden ser la mejor versión de cada uno, y eso se logra cuando hay confianza, cuando se genera una relación transparente y más allá de la diferencias de gustos de comida, películas, etc. hay algo más fuerte que los une.

Es por eso que amar es una decisión y las decisiones son maduras y llevan a un compromiso de lucha continua y esto es lo que da nacimiento a un sentimiento.

El sentimiento de amar

Ahora si, el sentimiento es algo que va más allá de una emoción pasajera, las emociones pueden ser como un shot de adrenalina y nublarnos los sentidos, al principio de una relación todo es color de rosa, pero a medida pasa el tiempo las peleas comienzan, los enojos, los desacuerdos.

Y es ahí donde la decisión de amar nace, cuando la ilusión de la perfección muere y ves al ser humano frente a ti, con sus equivocaciones naturales como las tuyas, entonces se presenta la oportunidad de seguir, pero con la diferencia que ahora sabes que habrán momentos que no serán fáciles.

Para toda la vida

Si se logra entender el secreto del amor como sentimiento no como emoción, habrán encontrado la fuente del amor, que como todo en la vida hay que cuidarlo siempre, mantenerlo vivo y no dar por sentado nada.

Todo esto es parte de la decisión de amar a alguien, amar entonces conlleva esfuerzo, trabajo, ponerse en los zapatos del otro, buena comunicación, etc.

No hay mejor sensación que sentir que tienes a tu lado a un compañero de vida que al igual que tú es humano y que aprenden juntos, se equivocan juntos, ríen juntos pero sobre todo caminan de la mano sabiendo que tomaron la mejor decisión de amarse.

Eva P.💕

ebook gratis

¡Hola! Puedes descargar GRATIS el EBook
"DIY Etiqueta y protocolo en el montaje de mesa"

Consejos prácticos y sencillos para que tu mismo puedas arreglar la mesa.

Gracias ❤