La magia del Wedding Branding

¡Hola!

Hoy te quiero contar acerca del Wedding Branding que es y porque es tan importante. Para mí el Wedding Branding es mágico, ya que puede convertir una boda cualquiera en una boda única y memorable. ¿Quieres saber más? te invito a seguir leyendo.

Primero definamos ¿Qué es Branding?

Branding es una palabra utilizada en el mundo del marketing y publicidad y se refiere a la creación de una marca. Todo producto para salir al mercado debe poseer una marca (un branding) que la haga destacar y diferenciarse de la competencia.

Ok ya que aclaramos el término, también se aclara un poco como el Branding entra en el mundo de las bodas. En realidad es algo que se ha venido haciendo sin tener conciencia de ello. Por ejemplo: Cuando la pareja define el concepto o colores, están hablando de elementos de Branding.

¿Para qué sirve el Wedding Branding?

Bueno como en el ejemplo anterior podrás notar que el concepto y colores son elementos importantes para una boda, ayuda a definir otras cosas y darle al evento armonía y unidad.

Puede tener muchas utilidades y se le puede sacar provecho si se sabe utilizarlo, por eso como en la publicidad es mejor que un experto se haga cargo del tema. Ya que necesitas tener conocimiento de paleta cromática, tipografías, vectores, materiales impresos, programas de diseño y sobre todo y lo más difícil, lograr que la personalidad de los novios esté fundida en la boda.

Los novios son la inspiración

Muchos pueden creer que hay que inspirarse en algo como la naturaleza, un país, una cultura, algún símbolo, color, entre otros factores para obtener el concepto de la boda, ¡nada más errado! la inspiración para la boda son ¡LOS MISMOS NOVIOS!

Lo que hace el Wedding Branding es que a través de ciertas herramientas y métodos logra extraer la esencia de la pareja y esa esencia es el concepto, de ella se deriva la paleta de colores, la decoración, el venue, las flores, el look, etc.

¿Qué puedes obtener del servicio de Wedding Branding?

Lo más normal es escuchar que debes contratar a un Wedding Planner para que vea toda la parte logística, es cierto, pero también es muy importante tener a alguien que sepa de diseño, si logras encontrar al alguien que sepa de ambas cosas te ganaste la lotería (conmigo por ejemplo jaja). Si optas por contratar el servicio de Wedding Branding, puedes llevarte muchas sorpresas, saber cuál es su esencia como pareja les ayudará y facilitará mucho los siguientes aspectos:

  • Definir el estilo y concepto de la boda (esencia de los novios).
  • La paleta de colores a utilizar.
  • El diseño de la tarjeta de invitación.
  • Una guía para la decoración.
  • Ayuda a elegir el venue o locación adecuada que vaya con el concepto.
  • El look de los novios.
  • Elementos gráficos para la papelería como: Números de mesa, Menú, Seating Chart, Frases, Logo o sello para tarjetas, Letreros personalizados, misales, etc.

Lo bonito del Wedding Branding es que ayuda a que la boda luzca única ya que ninguna pareja es igual. La boda debe reflejar a los novios, tener su personalidad. Además es muy agradable cuando todo en la boda esta integrado a un sólo concepto, es diferente estar en una boda donde hay armonía visual y todo concuerda a un mismo estilo a una donde no se entiende ni el concepto ni quienes se casan.

Espero que éste artículo te haya servido para entender mejor éste servicio y si lo que andas buscando es que se note que la boda es de ustedes, entonces Wedding Branding es lo que necesitan.

Eva P. ?

¿Andas buscando el estilo ideal para tu boda?

¡Esta guía te será de mucha utilidad!

guia_Estilos_Bodas

¡Gracias por tu descarga!