Bodas inolvidables gracias al Storytelling

¡Hola!

Hoy quiero hablarte sobre la técnica del Storytelling y cómo si la aplicas a tu boda puede hacer que sea una experiencia inolvidable, no sólo para ti y tu pareja sino también para tu familia e invitados.

Pero antes vamos a hablar del concepto como tal, seguramente ya lo habrás escuchado, o sino te cuento a continuación de que se trata.

¿Qué es el Storytelling?

Ésta técnica es utilizada en la actualidad mayormente en la industria del marketing, y sirve para contar una historia al cliente o usuario de alguna aplicación, producto o servicio. Lo especial de ésta técnica y del porque de su uso, es que hace que el cliente obtenga una experiencia especial e inolvidable y de ésta manera generar un engagement a la marca.

¿Cómo se aplica a una boda?

Todos queremos que el día de la boda sea memorable, único y especial ¿cierto? entonces si el Storytelling tiene la capacidad de hacerlo ¿porque no utilizarlo?

Lo peor que puede pasar en una boda a parte de cualquier percance logístico o humano es que, aunque todo salga bien, sea una boda como cualquier boda, sin nada especial que haga que se recuerde, sin ningún elemento que cuente la historia de la pareja.

Como Diseñadora gráfica y Wedding planner se me hace muy útil ésta herramienta, así que hoy quiero compartirte los secretos de aplicación del Storytelling para hacer de tu boda una boda inolvidable.

El Arte de contar una historia

Elementos claves para la aplicación del Storytelling en las bodas:

  • Lo primero que recomiendo es generar el Wedding Branding. Tener la esencia de la pareja es súper importante ya que son los personajes de la historia.
  • Definir el tipo de boda, si es romántica en la playa, si es íntima en el bosque, si es de día o de noche, etc. Esto ayuda a definir el venue y hora necesario para darle el entorno perfecto a la historia.
  • El concepto de la boda es lo que hará que todo tome forma. Puede ser un concepto Chic, Vintage, Greenery, Industrial, Boho, Glam, etc.

Los elementos como la decoración, las invitaciones, etc. También pueden servir de plataforma para contar parte de la historia:

  • Las invitaciones: Desde ahí ya se puede comenzar a contar la historia, de como se conocieron, de elementos simbólicos que den alguna pista del inicio de todo.
  • La decoración: Acá se puede jugar mucho con la imaginación, deben ser elementos que ayuden a llevar el hilo de la narración.
  • El mobiliario: Si ayuda más que sean de madera, transparentes, con o sin mantel, estructuras, etc.
  • Iluminación: Si es a la luz del día, atardecer o noche.
  • Música: Se puede hacer un playlist de los novios, que ayude en la ambientación. La música es un elemento poderoso y sutil que puede ayudar muchísimo.

Podemos seguir hablando más, ya que hay muchísimos elementos con los que se pueden jugar, pero recuerda que lo más importante es poder contar su historia, transmitir una emociones un sentimiento, que sus invitados puedan conectar con ustedes a través de cada detalle y que ese día no sólo quede grabado en su mente sino también en su corazón.

Un fuerte abrazo

Eva P. 💕

ebook gratis

¡Hola! Puedes descargar GRATIS el EBook
"DIY Etiqueta y protocolo en el montaje de mesa"

Consejos prácticos y sencillos para que tu mismo puedas arreglar la mesa.

Gracias ❤