¡Hola!
A ver, hoy quiero poner este tema sobre la mesa: el estilo perfecto para tu boda, ¿Cómo se logra? ¿De qué depende? ¡acompáñame que te cuento!
Pinterest mi amigo
Primero y antes que nada quiero aclarar el punto de las fuentes de inspiración de estilo, en la mayoría de los casos se utiliza el querido amigo Pinterest, lo cual esta muy bien, siempre y cuando sea sólo eso, una fuente de inspiración y no querer hacer un copy paste.
No copy paste
Éste es el primer caso de lo que yo llamo una típica boda enlatada, el estilo se trata de copiar de una foto ya sea de la fuente de inspiración antes mencionada o se trata de copiar el estilo de la foto de algún proveedor lo cual es tratar de tener el estilo de alguien más, así no lograrás tener tu estilo perfecto.
Poca libertad de elección
Y este es el segundo y más difícil item de las típicas bodas enlatadas, esto es lo que pasa cuando contratas un proveedor que ya te incluye muchas cosas pero no tienen mucha variedad, entonces tu libertad para elegir se reduce a 2 o 3 opciones.
En este caso te recomiendo que platiques con el proveedor para ver la flexibilidad de poder contratar cosas extras como para darle tu estilo, o prefiere contratar el proveedor luego de haber seleccionado el estilo deseado y según el estilo busca los proveedores ideales para ti.
No elijas un sólo estilo
A ver, me refiero a que tu puedes tener tu estilo y tu pareja el suyo, en el momento en que realizas esto te das cuenta que no puedes encasillar la boda a un sólo estilo , yo recomiendo buscar la ayuda de un profesional para saber como mezclar ambos estilos o como jugar con el estilo de ambos hasta lograr una combinación armónica.
Contrata a un experto
Siempre les digo a mis parejas que el branding de la boda no es un gasto, es una inversión del presupuesto, ya que teniendo claro el estilo es muchísimo más fácil encontrar los proveedores correctos y de esta forma encontrar el estilo perfecto. Te recomiendo leer mi artículo sobre Wedding Branding.
No sigas tendencias
¡No me maten por favor! jajaja la verdad es que las tendencias no deben ser algo que definan tu estilo de boda, yo recomiendo que si la tendencia o moda no va con la personalidad de la pareja no vale la pena adoptarlo, lo único que determina el estilo es lo que mejor los define.
Sueña el estilo perfecto
Has este ejercicio, cierra los ojos y visualiza tu boda, que elementos te gustaría ver, no limites tu imaginación, anota las ideas y dile a tu pareja que haga lo mismo, aunque aparezcan cosas locas o que no combinan no importa, no toooodo lo que salga debe ser parte del estilo de la boda pero si pueden seleccionar algunos elementos.
Encuentra tu estilo único
El estilo perfecto es aquel que les quede como guante, aquel que se siente natural y propio, que canalice sus gustos y preferencias, que tenga la esencia de ambos y que ayude a contar su historia.
Sólo así lograrás que tu boda sea única y memorable, que logre transmitir lo que son, cuando logres eso entonces habrás elegido el estilo perfecto para tu boda.
Eva P.