Los 10 errores más comunes en la planificación de una boda

¡Hola!

Hoy quiero que platiquemos acerca de los 10 errores más comunes en la planificación de una boda, me parece un tema muy importante si lo que quieres es una boda perfecta para recordar.

Error #1

NO TENER UN PRESUPUESTO DEFINIDO

Antes de entrar a Pinterest o Instagram y ver las bodas en tendencia o la boda de tus sueños debes sentarte con tu pareja y con las personas que vayan a ayudar a pagar la boda para saber con cuanto presupuesto se cuenta. Definiendo esto pueden empezar a planificar con los pies en la tierra.

Error #2

NO CONSIDERAR EL NÚMERO DE INVITADOS

El presupuesto también te ayudara a mantener la lista de invitados correcta, es verdad que uno quisiera invitar hasta al vecino del vecino peeeero el presupuesto nos indica la cruda realidad del número al que debemos invitar.

Error #3

ENVIAR TARDE LAS INVITACIONES

Hay Dios mío este error es de los más comunes y es gravísimo porque si no envías las invitaciones a tiempo haces que todo el proceso de planificación se vea entorpecido, porque los invitados confirman tarde y es posible que ya tengan otro compromiso, eso hará que te sobren espacios y habrá que reducir todo.

Error #4

TARDARSE MUCHO EN DEFINIR LA FECHA

Esto hace que todo el proceso se lentifíque, porque al no contar con una fecha, no se puede reservar lo más importante: la iglesia y el lugar de recepción. Y sin estos dos lugares hay muchas desiciones que deberán esperar.

Error #5

RESERVAR EL LUGAR SIN HABER DEFINIDO EL TIPO, ESTILO Y CONCEPTO DE LA BODA

Es posible que corran a reservar un lugar que posiblemente les guste o estaba en promoción pero al momento de pensar en el tipo y estilo de la boda a lo mejor el lugar no les favorece. Es recomendable tomarse un tiempo entre los dos para platicarlo y si es posible contratar un servicio de Branding para la boda mejor.

Error #6

NO TENER UN PLAN POR SI LLUEVE

Si la boda será al aire libre en una época en la que es posible que llueva, lo mejor es tener un plan B, puedes preguntar en el local donde será la recepción si ellos ya cuentan con alguna alternativa y sino ver como se puede resolver con una.

Error #7

NO TOMARSE FOTOS CON TODA LA FAMILIA

Ya en el momento de la acción hay tanto que vivir y hacer y entre todo eso se te puede pasar tomarse una fotografía de ustedes con ambas familias. Estas fotografías son las que valen más la pena.

Error #8

NO CONTRATAR UN BUEN FOTOGRAFO

Si hay algo en lo que debes invertir es en que la boda no sólo sea memorable valga la redundancia en la memoria literal, sino también que quede plasmada en fotografías de buena calidad y por profesionales que saben en que momento tomarlas y que no se les vaya a pasar algún momento importante.

Error #9

DEJAR TODO A ÚLTIMO MOMENTO

Pensar que hacer una boda es pan comido, es una gran equivocación, por eso debes iniciar con buen tiempo y contar con gente que sepa y asesore.

Error #10

HACERLO TODO TU MISMA

Y aquí me van a perdonar pero que la novia haga todo todito solita creo que es algo que no se debería permitir porque en vez de llegar radiante al altar llegarás a puras penas a él. Es muchísimo trabajo para hacerlo sola.

Si en tu presupuesto te da para contratar a un Wedding planner desde el inicio esta súper bien pero si no, recuerda que también existen los servicios de Coordinación del día de la boda. Este servicio te permitirá que tengas a una profesional a tu lado, que puedas estar tranquila sabiendo que todo saldrá tal como se lo han planificado y pueden ambos disfrutar de uno de los día más emocionante de sus vidas.

Eva P.?

¿Andas buscando el estilo ideal para tu boda?

¡Esta guía te será de mucha utilidad!

guia_Estilos_Bodas

¡Gracias por tu descarga!

Abrir chat